28 abr 2012

Shakespeare, la mujer y El Brujo

Este título que podría ser el de una novela solo es un guiño al espectáculo que Rafael Álvarez, el Brujo está representando en el teatro Olimpya, del 2 al 13 de mayo, en funciones de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados en doble sesión, a las 19:30 y a las 22 horas, y los domingos a las siete de la tarde.


 Las Mujeres de Shakespeare es un monólogo que reúne fragmentos de algunas de las mejores comedias del dramaturgo inglés, y en él se rinde homenaje a la mujer. Se presentó el verano pasado en el Festival de Teatro de Almagro en el que El Brujo, actor y también escritor del texto explora la conciencia femenina en clave shakesperiana.
El montaje está inspirado en el ensayo La invención de lo humano, en el que el norteamericano Harold Blom, cítico literario disecciona sobre el universo femenino de Shakespeare, a las que se las dibuja mucho más sabias, maduras e ingeniosas que los varones. Algunas de estas heroínas de las comedias shakesperianas que se ven reflejadas en la obra de El Brujo son Rosalinda, Catalina, Beatriz y Julieta.
Rafael Álvarez ha matizado que ha recurrido al discurso humorístico y buscado la complicidad del público y se alegra de haber encontrado en estas mujeres shakesperianas el humor, el misterio y las sutilezas de las mejores comedias.

0 comentarios:

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP