29 abr 2012

Circuito urbano de la Fórmula 1 de Valencia


El circuito urbano de la Fórmula 1 se encuentra en la ciudad de Valencia. Es un espectáculo muy popular y visitado por millones de personas cada año tanto extranjeras como españolas, la Fórmula 1 es un deporte que cada día tienen más seguidores en todo el mundo.
El circuito urbano de la Fórmula 1 es un recorrido callejero, realizado por las calles de Valencia, entre otros lugares pasa por: la zona del Grao, la dársena interior del puerto de la ciudad, por el barrio de Nazaret, el cauce del Turia
Se empezó a construir en Octubre de 2007 y a pesar de llevar solamente dos años activo, este circuito ya cuenta con muchos admiradores. Su longitud total es de 5.473 metros, lo que lo convierte en uno de los circuitos más largos de todo el campeonato. Este circuito valenciano cuenta con 25 giros, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. Posee un trazado muy seguro, cosa que a algunos seguidores les parece excesivo.

Como curiosidades podemos decir que: la velocidad máxima que se puede alcanzar en este circuito es de 323 km/h. El tiempo requerido para dar una vuelta completa (normal, ni más rápida, ni más lenta) es de un minuto, 38 segundos y 708 milésimas. El sentido en el circularan los pilotos será en el sentido de las agujas del reloj.
En todo el recinto del circuito de Fórmula 1 caben unas 112.700 personas que podrán ver la carrera en directo, para lo que se habilita unas gradas desmontables e infraestructuras que se instaran dependiendo del aforo que se ocupe. Además, los visitantes podrán ver el ambiente en boxes antes de empezar la carrera, realizar actividades variadas, ver trajes y equipos diferentes… Diversión y ambiente se juntan durante estos eventos en Valencia.


Para los amantes de la Fórmula 1, que son muchos, este espectáculo es único y especial por ser en tierras españolas, muy recomendado para seguidores, para los que no lo son, simplemente por el ambiente que se respira esos días, tanto en la ciudad (en los hoteles en Valencia sobre todo) como en el circuito, merecerá la pena.
Información práctica: 

Página web: http://www.valenciastreetcircuit.com/

0 comentarios:

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP