4 ene 2011

El jardín de Monforte estará cerrado hasta el 16 de marzo

El jardín de Monforte estará cerrado durante casi tres meses (desde el pasado 20 de diciembre hasta el 16 de marzo) debido a las obras de remodelación interior que pasan por el saneamiento y poda intensiva del arbolado, la reparación de caminos y estatuas y la apertura de una nueva puerta junto al palacete, en la calle Monforte, que permitirá una lectura más ordenada del espacio. En principio, la celebración de bodas civiles en el palacete no se verá afectada.

El consistorio mantiene en punto muerto el proyecto de derribo parcial del muro perimetral del jardín impulsado por la Concejalía de Urbanismo. Esta obra generó un fuerte rechazo entre expertos y asociaciones defensoras del patrimonio y fue el origen de una denuncia que ha llevado al concejal Jorge Bellver a sentarse en el banquillo por presunta prevaricación en las obras de un aparcamiento junto al jardín neoclásico.

Fuente: Levante EMV.

El jardín de Monforte, sito en la Plaza de la Legión Española de la ciudad de Valencia (España) fue trazado en el siglo XIX en corte neoclásico. Cuenta con abundantes estatuas de mármol; estanques y surtidores, detalles arquitectónicos y un pabellón de descanso.


0 comentarios:

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP