21 mar 2011

Escuela de Pascua en el Oceanogràfic


¡No dejes pasar esta oportunidad!. Desde visitas a los acuarios y sus zonas técnicas, hasta talleres educativos, animación, exhibiciones de delfines o, incluso, pasar una noche rodeados de tiburones. La Escuela de Pascua del Oceanogràfic tendrá lugar del 26 al 29 de abril. Dirigida a escolares de primaria, esta iniciativa se presenta como una alternativa en las vacaciones de Pascua que puede resultar divertida, pero también didáctica a la vez, en la que los niños y el océano serán los protagonistas.

Entre las propuestas, destaca la actividad que se ha preparado para la noche del jueves, 29 de abril, la actividad “Dormir con Tiburones”, donde los participantes vivirán la experiencia de pasar la noche en la Torre Océanos y conciliar el sueño rodeados de tiburones toro, grises o nodriza, además del pez sierra o el pez luna, entre otras especies curiosas. Al día siguiente, los niños participarán en una suelta de tortugas, ejemplares que serán devueltos a su medio natural tras permanecer el periodo de recuperación necesario en el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar) del Oceanogràfic.

La Escuela de Pascua servirá, además, como apoyo a las campañas “El Año Internacional de los Bosques” -propuesto por la ONU- o Ape Campaign, de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) a favor de la conservación de los simios del planeta. De este modo, los niños visitarán el Hemisfèric para ver la proyección “Amazonas” o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde recorrerán la exposición interactiva “Bosque de cromosomas”. También en el Oceanogràfic participarán en un Taller de pez-mono o en una Gynkana nocturna, en la que aparecerá “Tarzán de los mares” como personaje emblemático tanto de los bosques como de los simios.

Para realizar la reserva e inscripción, puede llamarse al teléfono 902 100 031 o visitar el sitio web Escuela de Pascua 2011

0 comentarios:

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP