10 ago 2011

El IVAM incrementa sus fondos con una obra de Matta

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha incrementado sus fondos de la Colección Permanente, con la donación de la obra “Espejo de la memoria” de Matta. Su viuda, Germana Matta hará entrega a la directora del IVAM, Consuelo Ciscar.
Se trata de una obra realizada al óleo, fechada en el año 1996, y que formaba parte de la colección privada del artista. Su alegre, intenso y brillante cromatismo refleja la vitalidad de este artista. Figura relevante del arte del siglo XX, por su pertenencia al grupo surrealista, y su gran influencia en el desarrollo del expresionismo abstracto americano. Su carrera artística fue completa, fue un visionario y precursor de las relaciones del arte, la naturaleza y la ciencia, y del papel fundamental del arte en el desarrollo integral del ser humano.

Read more...

La obra escultórica de Vicente Ortí en el Ayuntamiento de Valencia

Vicente Ortí, escultor valenciano, expone sus esculturas abstractas de figuras humanas. La cita será en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia, hasta finales del mes de agosto.
Un total de 59 piezas donde se plasman su particular punto de vista sobre la figura humana. Para ello ha buscado en el minimalismo, la mezcla de distintos elementos y materiales que crean unas piezas de gran plasticidad, en un contexto de naturaleza que las resalta e individualizan. Existe un cierto paralelismo con los tótems primitivos, como si quisiera ser una reflexión sobre las manifestaciones artísticas más primitivas y que tanto influyeron en el arte del siglo XX.

En su obra, se busca una forma de renovar la expresión plástica, para ello experimenta hasta encontrar nuevas formas de creación.

Read more...

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP