30 may 2011

Valencia turística

Pocas ciudades como Valencia tienen la capacidad de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, con las edificaciones más innovadoras que se levantan en el nuevo milenio.

Valencia es sinónimo de comercio y cultura, de música, de arte y de negocios. Además de ser uno de los destinos turísticos más importantes de España es una de las ciudades más activas en ferias y congresos del continente.

Por su situación geográfica, Valencia ha sido históricamente la puerta de España al Mediterráneo, motivo por el cual posee el encanto tan asociado a las ciudades costeras. La cercanía de las montañas litorales le confieren a la costa valenciana un atractivo sin precedentes.
Hay muy buenas ofertas de B & B baratos a Valencia durante todo el año. Muchos turistas desean viajar sólo con el objeto de disfrutar de sus eventos culturales tales como las Fallas.

Read more...

29 may 2011

La Campus Party durante cuatro años en Valencia

Gerardo Camps, vicepresidente del Consell, titular de Economía y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha firmado un convenio de colaboración para que se celebre en Valencia, durante los cuatro próximos años, la Campus Party, que este año volverá a sus antiguas instalaciones, además de contar con el nuevo edificio del Ágora  .

El convenio ha siso visto como una muestra de apoyo de la Generalitat para promover y divulgar la ciencia y la cultura en la red. La capacidad del Campus Party será de 6.500 asistentes, de los que 3.000 se instalarán en el Ágora y otros 3.500 en el edificio del Museo de la CIencias Príncipe Felipe. Además, se ha confirmado la presencia del ex hacker informático Kevin Mitnick.

Read more...

28 may 2011

premios de la Fundación Premios Rey Jaime I

En rueda de prensa el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, acompañado del adjunto a la Presidencia, Javier Quesada, han presentado la XXIII edición de estos galardones, dotados con 100.000 euros para cada una de sus seis modalidades.


En total se han presentado cerca de 200 candidaturas de toda España. Las categorías a las que se pueden acceder son: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.
En esta ocasión serán 19 los Premios Nóbel que formarán parte del jurado, y aún no se sabe la temática sobre la que versará la declaración que todos los años suscriben los premios Nobel. En este sentido, hemos sabido que la Fundación presentará la semana que viene en Madrid un documento con las declaraciones firmadas en los últimos cinco años.
Por otra parte, el 6 de junio se inaugurará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe una exposición en la que se hace un repaso de los últimos 25 años de la ciencia en España, y que está organizada de forma conjunta por la Fundación Premios Rey Jaime I, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Museo Príncipe Felipe.

Read more...

26 may 2011

Banderas azules para las playas

Hoy se ha hecho público el número de banderas azules que la Comunitat Valenciana ha obtenido, en total han sido 116 banderas azules. Doce de ellas a los puertos, y el resto, 104 para las playas. Con esta cifra la comunitat aumenta en 8 el número de bandera, y en la actualidad representa el 20 % de las banderas azules de España. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más banderas azules, detrás de Galicia. Con estas 116 banderas se consiguen el mayor número de banderas de la historia.

Las diez playas que recuperan la bandera azul son las de Forti, en Vinarós; Moro y Manyetes, en Alcalà de Xivert; la de Daimús, en Valencia; las de Ciutat, en La Vila-Joiosa; Mutxavista, en El Campello; Varador, Llevant y Tamarit, en Santa Pola; Cura, en Torrevieja, y La Zenia, en Orihuela.

Y hay dos playas que la obtienen por primera vez, ambas alicantinas, la de Arenales del sol-sur, en Elche, y Punta Prima, en Orihuela. El dato negativo es que la pierden la de Morro de Gos, en Oropesa; el Racó, en Cullera; la de Tavernes de la Valldigna, y la de Las mil palmeras, en Orihuela y Pilar de la Horadada.

Como novedad este año, la Federación que otorga estas banderas ha introducido el distintivo “Senderos Bandera Azul”, con el que se pretende crear una red de senderos para promover el conocimiento del medio natural litoral, el turismo sostenible, y alternativas de ocio en el medio litoral.

Read more...

21 may 2011

El AVE aumenta el interés por la ciudad

Desde que se inauguró el AVE el pasado mes de abril, el interés por nuestra ciudad ha crecido, al menos eso dicen las encuestas, y este crecimiento se cifra en el 37% de interés por parte de los turistas desde diciembre de 2010. El sondeo ha sido realizado por la compañía especializada vacaciones entre particulares a través de Internet, Homelidays, según ha declarado la responsable comercial de la empresa, Laura Rivera-Casares.
Entre los datos también destaca al reducirse el tiempo de desplazamiento hay un mayor interés por las segundas residencias vacías que hay en la región, lo que ha motivado que sus propietarios las saquen al mercado de alquiler vacacional.
Los datos hablan de que la demanda de información sobre alojamientos se ha incrementado en un 23% a partir de abril de 2011. La ciudad más demandada durante el pasado año en la búsqueda de alojamiento fue Valencia, seguida muy de lejos por Denia y Calpe, en Alicante.
En la actualidad, según este mismo estudio, la Comunidad ocupa el quinto puesto en el ranking de regiones más demandadas en s u portal, y además, despierta gran interés entre los turistas europeos, entre los que los italianos son los mayores demandantes.

Read more...

18 may 2011

“Ötzi, el hombre de hielo”

El Museo de Prehistoria ha retomado las visitas organizadas a la exposición temporal de “Ötzi. El hombre del hielo”, la muestra que expone la momia húmeda más antigua del mundo,organizada por el Museo Arqueológico del Tirol del Sur. Esta iniciativa tiene como objetivo la de potenciar la visión más didáctica de la muestra, y que también se desarrollara a través de un taller infantil, donde se aprendera a realizar un story board basado en el hombre del hielo.
Entre otras cosas curiosas, van a descubrir que durante la Edad del Cobre, ya existían relaciones entre las distintas culturas del continente europeo, produciendo una intensificación económica, donde se desarrollan construcciones de piedra, y donde el cobre es el material más prestigioso, iniciándose las desigualdades sociales.
La exposición además, presenta el nuevo rostro de Ötzi, reconstruido por los hermanos Kennis, y que también han reconstruido a los homínidos de la Sierra de Atapuerca. También hay reproducciones de objetos e indumentaria hallados junto a la momia.
La muestra retrotrae al visitante a la Edad del Cobre revelando los secretos de la vida humana en la época de la momia, que se ha conservado de forma natural dentro de un glaciar en el valle de Ötz, durante más de 5.000 años. Desde 1998 se conserva en una cámara frigorífica , donde se puede ver con todo su equipamiento.

Read more...

El hilo (de seda) de la Historia

Un par de meses estará en el Centro del Carmen la exposición de piezas que permitirá un recorrido por la sedería valenciana de los siglos XV y XVI, es decir hasta el 17 de julio. En concreto son 116 piezas provenientes de todo el mundo, algunas de las cuales nunca han sido expuestas.

La exposición se puede ver gracias a la colaboración ... de la Hispanic Society of America de Nueva York, que ha cedido 22 de las piezas más importantes de la colección, entre ellas una cortina de cuatro metros del siglo XV. Las piezas han sido restauradas y tratadas por el Instituto Valenciano de Conservación y Recuperación (Ivacor) que, también ha desplegado una importante investigación sobre el uso de los hilos metálicos en la seda.

La muestra se ha dividido en dos bloques, el primero es una introducción centrada en la sedería valenciana; en esta parte se explica cómo se producía el tejido y el papel de la Lonja en la Valencia del siglo XV. En el segundo bloque se trata más la evolución de los terciopelos durante los 200 años que abarca la exposición.

Read more...

17 may 2011

Valencia para todos

Las playas de La Malvarrosa y Levante por su parte, disponen de una variada oferta complementaria de lugares donde es ideal para las parejas que desean disfrutar de una velada junto al mar. Al sur, la naturaleza adquiere un rol protagónico en la playa del Saler y en el Parque Natural de L’Albufera. Las playas de Cullera, Gandía y Oliva por su parte, se destacan por su interés paisajístico y se complementan con numerosas instalaciones deportivas y de recreo.
Valencia es un destino turístico por excelencia muy demandado en verano por la calidad de sus playas. Destacan las playas y dunas de Canet d’En Berenguer, donde el litoral se destaca por su aspecto ocioso y residencial, así como también el norte de la ciudad, donde se han desarrollado pequeñas ciudades de vacaciones (La Pobla de Farnals, Alboraya y el Puig) que permiten hacer usufructo de unos espacios litorales que hace pocos años estaban dedicados a cultivos de huerta.

Read more...

16 may 2011

La vigésimo novena edición de la Volta a Peu pretende reunir este domingo más de 40.000 personas (estas son las pretensiones de los organizadores) en las principales calles de Valencia, como las avenidas del Puerto, la de Jacinto Benavente, la gran vía Marqués del Turia o el Paseo de la Pechina.

La vigésimo novena edición de la Volta a Peu pretende reunir este domingo más de 40.000 personas (estas son las pretensiones de los organizadores) en las principales calles de Valencia, como las avenidas del Puerto, la de Jacinto Benavente, la gran vía Marqués del Turia o el Paseo de la Pechina.

La carrera está organizada por Bancaja, el Ayuntamiento, y la sociedad deportiva Correcaminos. Tiene un recorrido de 8 kilómetros, con salida a las 10:00 horas desde el Paseo de la Alameda. La meta también será en el mismo paseo.
Los organizadores han recomendado a los participantes realizar el recorrido completo y tratar de no entrar en la carrera en los últimos metros del trazado, para dar un buen ejemplo de deportividad. Eso sí, no es obligatorio realizar toda la prueba corriendo, así que los que quieran pueden realizarla andando, pero no se permiten las bicicletas.
Esta es una de las carreras populares de referencia en valencia, y su objetivo no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta atlética. Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán como obsequio una camiseta diseñada para la ocasión. Además a los diez primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.
En la pasada edición los vencedores fueron Abderramán Chemaitti, con un tiempo de 24:07 y Patricia Montalvo con 30:58.

Read more...

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP