21 mar 2011

Las esculturas de Edgar Degas

03 Mar - 17 Abr 2011 
En el IVAM se puede contemplar esta exposición que presenta la obra escultórica completa del maestro del impresionismo francés Edgar Degas (1834-1917). Si bien es cierto que los aficionados al arte conocen las pinturas y dibujos del artista, es muy probable que muchos de ellos nunca hayan tenido la posibilidad de admirar las magníficas esculturas de bronce que ahora se exponen. Éstas abarcan los temas icónicos del artista: las bailarinas en movimiento, las bailarinas descansando, las figuras sentadas, los retratos, los caballos al galope y en reposo.

Degas consideraba que sus esculturas eran objetos íntimos y personales que creaba para su propio deleite. La Historia tiene constancia de que sólo los más allegados a Degas sabían que éste había creado tal cantidad de esculturas.

Este tesoro sólo se dio a conocer tras la muerte de Degas. Sus herederos encontraron un gran número de objetos escultóricos en su casa y en su estudio. La mayoría de las esculturas estaban realizadas en cera mezclada con arcilla, y los herederos decidieron que 74 de ellas serían reproducidas en bronce para garantizar las conservación de las imágenes. Fue una sabia decisión. De no haber sido así, este gran corpus de obras nunca hubiera visto la luz.

Esta muestra es una celebración del genio creativo del artista y presenta, por primera vez en España, la obra escultórica al completo de Edgar Degas.

Read more...

Escuela de Pascua en el Oceanogràfic


¡No dejes pasar esta oportunidad!. Desde visitas a los acuarios y sus zonas técnicas, hasta talleres educativos, animación, exhibiciones de delfines o, incluso, pasar una noche rodeados de tiburones. La Escuela de Pascua del Oceanogràfic tendrá lugar del 26 al 29 de abril. Dirigida a escolares de primaria, esta iniciativa se presenta como una alternativa en las vacaciones de Pascua que puede resultar divertida, pero también didáctica a la vez, en la que los niños y el océano serán los protagonistas.

Entre las propuestas, destaca la actividad que se ha preparado para la noche del jueves, 29 de abril, la actividad “Dormir con Tiburones”, donde los participantes vivirán la experiencia de pasar la noche en la Torre Océanos y conciliar el sueño rodeados de tiburones toro, grises o nodriza, además del pez sierra o el pez luna, entre otras especies curiosas. Al día siguiente, los niños participarán en una suelta de tortugas, ejemplares que serán devueltos a su medio natural tras permanecer el periodo de recuperación necesario en el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar) del Oceanogràfic.

La Escuela de Pascua servirá, además, como apoyo a las campañas “El Año Internacional de los Bosques” -propuesto por la ONU- o Ape Campaign, de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) a favor de la conservación de los simios del planeta. De este modo, los niños visitarán el Hemisfèric para ver la proyección “Amazonas” o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde recorrerán la exposición interactiva “Bosque de cromosomas”. También en el Oceanogràfic participarán en un Taller de pez-mono o en una Gynkana nocturna, en la que aparecerá “Tarzán de los mares” como personaje emblemático tanto de los bosques como de los simios.

Para realizar la reserva e inscripción, puede llamarse al teléfono 902 100 031 o visitar el sitio web Escuela de Pascua 2011

Read more...

1 mar 2011

Bed and Breakfast en Valencia

La oferta de Bed and Breakfast en Valencia está sumamente diversificada, y se ha vuelta una muy buena opción para visitar la ciudad en tiempos de crisis. El “Bed and Breakfast” o "B&B" es un alojamiento que ofrece “cama y desayuno” (tal como se traduce del inglés) por una tarifa muy económica. El concepto de B&B nació en Europa pero en los años 60 se introdujo en Estados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo.

Básicamente se trata de un alojamiento simple en un piso con pocas habitaciones. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo alojamiento. Por ejemplo debemos tomar el tema del “baño compartido” como parte de la “experiencia B&B”. De hecho, es bastante común en otros tipos de alojamiento como los youth hostels, por ejemplo.

Los huéspedes utilizan la misma cocina que el propietario del piso, y tienen un espacio en la nevera para guardar comida. De esta manera de puede ahorrar bastante dinero al no estar obligado a comer siempre fuera en restaurantes.

Este tipo de alojamiento es frecuentado por viajeros que desean viajar sencillo y permanecer unas pocas noches en un lugar. El B&B es perfecto si piensas en la hospitalidad entendida como lugar de encuentro entre las culturas de las poblaciones de todo el mundo.

Hoy en día el sistema B&B se ha diseminado en el mundo entero y cada vez es más conocido. Los B&B son siempre una alternativa económica, accesible, cercana en lo humano y generalmente bien ubicados, que debemos considerar seriamente cuando buscamos alojamiento para nuestro próximo destino.

Si buscas un Bed and Breakfast en Valencia te recomendamos Samaruc Bed and Breakfast en pleno centro de Valencia.

Read more...

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP